Montar a caballo


​​
El Ampurdán, con sus suaves colinas, bosques frondosos, senderos que atraviesan ríos y verdes prados, es una zona ideal para la práctica de la equitación.
La cuenca del Fluvià ofrece múltiples y variadas excursiones en que encontraremos olvidados pueblecitos y descubriremos a caballo paisajes inesperados .
Después del desayuno : El que quiera puede ayudar a cepillar y ensillar los caballos.
La equitación dura de una hora y media a dos horas. Los grupos se forman según el nivel.
Los niños pueden montar con el grupo a partir de los siete años, antes pueden tomar una clase,o pasear ​de la mano de sus padres en uno de nuestros caballos.
Para los muy pequeños , esta Huracan  nuestro  mini-pony de confianza .

El grupo de iniciación, después de recibir una pequeña explicación, hace unos ejercicios en la pista, para familiarizarse con el caballo, adquirir equilibrio y conocer el lenguaje básico. También aprenden un poco de trote, intentando seguir el ritmo, para poder ir mas cómodos en la salida al campo. Nuestros caballos de nivel iniciación son muy seguros y conocen muy bien su trabajo, por lo cual nos atrevemos a salir y disfrutar de las excursiones desde el primer día.
Los jinetes que ya tienen experiencia y saben trotar y galopar, pueden salir  al campo después de un pequeño calentamiento en la pista. También hay la posibilidad de hacer una hora de clase para mejorar la técnica y después salir a relajarse y disfrutar del ritmo alegre de nuestros caballos, siempre acompañados por un guía experto. Los buenos jinetes son los que saben que nunca se sabe bastante...

 

También es posible :
 

- Excursiones de tres horas.
 

- Día entero con picnic
 

- Clases particulares de inicio perfeccionamiento,   

  doma  y salto .
 

- Rutas de dos días a la playa o hacia la Garrotxa.
 

- Estancias de una semana con equitacion cada  dia 

 Ruta a la playa  . Consultar Programas​

press to zoom
press to zoom
press to zoom

El centro ecuestre dispone de: boxes y padocks para los caballos; una pista de doma de 20x 40m; dos pistas de 20x20m para dar cuerda y enseñar a los niños; una pista de salto de 40x100m.También tenemos pupilajes en régimen de semilibertad (box con padock).
Los veinte caballos de la escuela viven en manada en los prados y los bosques que rodean la casa; esto, junto con sentirse bien cuidados, contribuyen a su buen carácter. Jaume y Cristina son unos apasionados profesionales de la equitación con gran experiencia como profesores y domadores de caballos, dejaron sus anteriores oficios en la ciudad, abogado él y fotógrafa y realizadora de TV ella, para vivir en el campo y dedicarse a su gran afición , la equitación. Hacen lo posible por enseñar y contagiar al visitante, su amor por este arte.

   Precios

   Clase + Excursión   1h 30 min :         25 e

   Pony/cavallo  menores 7 años             5e

   Abonos mensuales:                            80 e

   Excursión 3 horas  :                            50 e

             

           Oferta fin de semana

​  ​ Dos dias en habitación  doble ,con  desayuno,

   cena y equitacion :155 e por persona