​  Can Cavaller   

Vilaur -  Alt Empordà -  Girona.

Vilaür es un tranquilo pueblo del Ampurdán situado a 15 min. de las playas de San Pedro Pescador y l’Escala y a solo 15 min. de Figueres.

Sus casas son de piedra , y está rodeado de bosques y prados. Con sólo 70 habitantes sin trafico ni tiendas  el silencio y la tranquilidad  estan garantizados .

 El pueblecito conserva muchas de las impresionantes casas pairales, enormes masías de antiguos terratenientes .  La plaza, presidida por la iglesia románica, tiene por único acceso un arco de piedra por donde parece imposible que pase un coche.

En el pueblo podemos comprar leña  y tambien ir al centro civico , un agradable y tranquilo bar restaurante  con parque infantil al lado . A 2 Km, en Camallera o en Bàscara  encontramos todos los servicios: El súper , la carnicería , el tren , el bar de la estación, dos restaurantes y hasta una tienda de ropa de marca rebajada a donde acuden los cosmopolitas . A 1 Km. se encuentra el río Fluvià con márgenes de frondosa vegetación y escondidas playas de arena , donde bañarse en verano...

 

Can Cavaller es una antigua masía dedicada anteriormente a uso agrícola , forma parte de la muralla del pueblo y está catalogada como patrimonio cultural, alguna de sus paredes de piedra llega a un metro de anchura. Se encuentra en el extremo del pueblo con vistas a los bosques por un lado y a la plaza por el otro.

La casa, recientemente reformada, se ha dividido en dos partes , con entrada independiente.

Se puede alquilar completa , hasta 14 plazas o por separado una de 4 plazas y otra  de 10  plazas

​A 1.500 m por camino de tierra se encuentra Can Sort , casa de turismo rural donde residen los propietarios, Jaume y Cristina .  Es posible acceder a los servicios de restauracion  e Hipica  previa reserva.

Barcelona     125   Km                     Girona    25 Km

Figueres         19 Km                       La Escala  20 Km